¿Hasta qué punto las conjeturas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 explican que este hecho fue un auto atentado?

1045 Words3 Pages

A. Plan de Investigación
El siguiente trabajo posee como principal objetivo analizar “¿Hasta qué punto las conjeturas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 explican que este hecho fue un auto atentado?”
En primer lugar, se desarrollará las características de la serie de atentados, consideradas relevante para el impulso del trabajo. Adicionalmente, por medio de la interpretación, evaluación y análisis de fuentes secundarias, se considerará las teorías de los hechos, intentando llegar a una conclusión apreciable que responda la pregunta de investigación.
Asimismo, dos libros serán evaluados como fuentes principales: 11-S Falso Terrorismo Made in USA y 11 de septiembre de 2001: La terrible impostura , siendo posible que se conozca las bases de la investigación.

B. Resumen de información encontrada
Atentados del 11 de septiembre de 2001
C. Evaluación de Fuentes
Fuente I: Tarpley Griffin Webster, 11-S Falso Terrorismo Made in USA
El libro, uno de los textos básicos del trabajo, es una fuente secundaria cuyo autor, Webster Tarpley, es un periodista, conferenciante y crítico de las políticas internas y foráneas de Estados Unidos. Se ha dedicado especialmente a sostener su postura de que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron operaciones terroristas de bandera falsa.
El texto, publicado en 2007, se presenta como una fuente confiable y las múltiples reseñas y testimonios que exhibe le otorgan un mayor valor. Al ser una fuente secundaria, ofrece una perspectiva más amplia y detallada de los hechos.
El propósito del libro es revelar una “red de trúhanes, topos, tontos útiles, y una célula ejecutiva en los servicios privatizados de inteligencia, respaldadas por elites políticas y medios de comunicació...

... middle of paper ...

... y a agencias de inteligencia detener las investigaciones relacionadas con la familia Bin Laden, incluyendo, en específico, a dos relativos de Osama Bin Laden (Abdullah y Omar Bin Laden) que vivían en Falls Church, Virginia, justo al lado del cuartel central de la CIA. No hubo evidencias que vinculen a Osama Bin Laden con el planeamiento del 11-S; no obstante, el 13 de diciembre de 2001, Estados Unidos divulgó un video de Osama Bin Laden hablando con Khalid al-Harbi en algún lugar de Afganistán admitiendo la responsabilidad de los atentados del 11-S. Estados Unidos no necesitó más que este vídeo notablemente modificado para responsabilizar a Al-Qaeda de los atentados. Pero el hombre en el vídeo tiene la piel apreciablemente más oscura, pómulos más grandes y nariz más ancha que Osama Bin Laden en todos los vídeos, lo que hace a esta fuente otra evidencia plantada.

More about ¿Hasta qué punto las conjeturas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 explican que este hecho fue un auto atentado?

Open Document