Futbol Essay

2962 Words6 Pages

A mí me encanta el futbol. Me encanta verlo, me encanta leerlo, me encanta analizarlo, sufro cuando el equipo que apoyo está en situaciones difíciles, pero sobretodo disfruto cuando se consigue una victoria, se pasa a una final, y aún más, cuando se gana un campeonato después de una larga temporada. Creo que a cualquier persona que le guste el deporte, esto que describo es un relato usual en la vida de un aficionado apasionado. Apreciar este deporte fue un gusto introducido hacia mí. No fue desde niño porque ningún familiar o amigo que tuve, veía o platicaba de fútbol conmigo. Tampoco salía de chico a la calle a jugar con los vecinos a rodar un balón, mucho menos pertenecí a un equipo de fútbol rápido en la escuela o entré a alguna academia de fuerzas básicas de un conjunto local. Francamente de niño, odiaba el fútbol. No lo jugué en alguna de esas instancias, no porque tuviera alguna condición física que no me lo permitiera, sino porque no me interesaba jugarlo o entenderlo. No tenía problemas viendo otro tipo de deportes porque me encantaban las Olimpiadas, y aun lo sigo haciendo, pero sobre el futbol es otro tipo de historia, pues no me gustaba verlo en la televisión cada fin de semana, no entendía el caso de emocionarse, aunque no hacia el mínimo de los esfuerzos para poder comprenderlo. Por esa negación, nunca vi jugar en pantalla a las grandes estrellas de mi generación como Ronaldinho, David Beckham, Zidane, entre muchos más jugadores que marcaron a una generación y que hasta ahora puedo apreciar su sublimidad en videos de YouTube.
Este gusto futbolero llegó hacia mi hasta hace unos cuantos años, cuando decidí quitar mis juicios hacia el balompié en general. Ahora, que estoy un poco grande, me gusta estudiar tácticas que se...

... middle of paper ...

.... Nunca podremos hacer algo que no sea visto por la persona de a lado. Somos animales sociales. Está en nuestra naturaleza querer dejar nuestra huella en este planeta que no durará por siempre y qué mejor para un ídolo de la multitud, ser visto por un niño e influenciar en el modo de vivir, en el modo de ganar un objetivo, pero no puede haber una victoria, ni una competencia sin el respeto frente al rival. De nada sirve ganar, si sabes que actúas mal para llegar hasta el objetivo deseado.
El futbol se juega asociándote hombre con hombre, no hay ningún club de un solo hombre, ni hombre que sea venerado por el club. Se lucha por la dignidad del conjunto, con el esfuerzo y la disciplina son herramientas indispensables para conseguir lo deseado. Todos estamos en un mismo juego, todos tenemos las mismas reglas, pero todos tenemos distintas maneras para llegar al éxito.

Open Document