1.1. Presentación del trabajo fin de grado El presente trabajo fin de grado (TFG) es una propuesta para la elaboración de un blog de aula que incluya, por un lado la selección de los recursos digitales disponibles en la red que contribuyan a conseguir los objetivos propuestos en nuestras unidades didácticas y por otro, un medio para desarrollar actividades atractivas que impliquen de una manera más activa a nuestro alumnado del primer ciclo de Educación Primaria. Pero para que los alumnos puedan
INTRODUCCIÓN En el presente ensayo se abordara el tema de la convergencia digital y la educación, se hablara de los grandes cambios que ha traído consigo en el ámbito educativo y las innovadoras aportaciones a este, para así adaptarse a los fines educativos y tecnológicos. Trata los principales factores que han modificado a la sociedad de la educación en la vida cotidiana, las innovaciones e integraciones de la tecnología de la información en el aula educativa y en el entorno social, así
UNIVERSITATEA BABEŞ-BOLYAI CLUJ-NAPOCA FACULTATEA DE MATEMATICǍ ŞI INFORMATICǍ SPECIALIZAREA INFORMATICA LUCRARE DE LICENŢĂ [titlul] Conducător ştiinţific Lector Dr. Sterca Adrian Absolvent Ioana Goron 2015 BABEŞ-BOLYAI UNIVERSITY CLUJ-NAPOCA FACULTY OF MATHEMATICS AND COMPUTER SCIENCE SPECIALIZATION COMPUTER SCIENCE DIPLOMA THESIS [title] Supervisor Lector Dr. Sterca Adrian Author Ioana Goron 2015 TABLE OF CONTENTS Chapter 1: Introduction 1.1. Generalities
Bedbury, ex gerente de marca de Nike, cree que el psicólogo humanista del siglo veinte Abraham Maslow ofrece el modelo más relevante para los consumidores más matizados de hoy. El dice que el comportamiento y el emplazamiento de marca de hoy deben reflejar un entendimiento de los asuntos psicológicos más profundos que Maslow puso en el vértice de su pirámide de necesidades. Relacione el modelo de Maslow con la marca Nike y su estrategia de comunicación. La teoría de la pirámide de Maslow explica distintas
ABSTRACT: En esta comunicación se presenta la concepción utilitarista de la virtud en John Stuart Mill. El cultivo y la adquisición desinteresada de la virtud se integran en el proceso de autorrealización humana. La virtud es necesaria para la consecución de la felicidad y para el interés general de la sociedad. Se analiza la virtud en Mill como un sentimiento moral que se trasmite por observación. Se finaliza con unas conclusiones críticas sobre esta perspectiva utilitaria de la virtud. En la
y mato a quien me quiere ver triunfante."- Sor Juana Ines de la Cruz. Algunas personas piensan que la mujer es menos capas que el hombre, cuando la realidad es que la mujer es más capas que el hombre. Frida Kahlo, una artista mexicana que inspiró al mundo con sus pinturas, su historia es muy reconocida y es digna de una persona para admirar. Dolores Jiménez y Muro, quien fue una revolucionaria que contribuyo a la historia de México, es de las mujeres Mexicanas que no les dan el crédito que merecen
Latin America has a rich tradition of communication research and cultural studies in contemporary times. In fact, since at least the mid of the 20th Century, some scholars criticized the lack of empirical work in the field (as Beltrán and Verón, for instance), some others developed an early interest in audiences (as Martín-Barbero or García-Canclini), and also, research about women and media is an early contribution from the Latin American field . Thus, theoretical, epistemological, and methodological
question the Frankfurtian framework. 1. El análisis de la mercancía y su fetiche, hecho por Karl Marx en El capital, es una abstracción de las relaciones de los hombres, que es una relación entre cosas. El análisis de Marx es oriundo de la economía política, pero, no obstante, alcanza el dominio de la filosofía. La mercancía (y su fetiche) es una especie de "mónada" del capitalismo. ¿ De donde viene esa dimensión metafísica que domina el trabajo de los hombres y sus productos? - pregunta Marx. La
Antecedentes Intranets Probablemente se habrá encontrado más de una vez con el término "intranet". Aunque una intranet comparte con Internet una gran cantidad de características, al menos en una de ellas, es básicamente diferente. De la misma manera que Internet está teniendo un efecto profundo en la manera en que nos comunicamos, la intranet promete transformar el mundo corporativo. Compañías tan variadas como Ford, Silicon Graphics y Tyson Foods han implementado todas ellas esta tecnología,
En Colombia, debido a la nueva Constitución Política de 1991, en la que el país se reconoce como una nación multilingüe y pluricultural, se evidenció la necesidad de implementar un modelo de educación intercultural bilingüe1 en las zonas en que habitan comunidades minoritarias, y así, dar cumplimiento al artículo 8 de esta nueva constitución2. Posteriormente, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) implementa el Programa Nacional de Bilingüismo, el cual no sólo estipula lineamientos respecto al
y al mismo tiempo por medio de sus mandatarios se fueron dispersando para la conquista de Persia, Egipto, el Norte de África, e incluso la península Ibérica. El arte islámico es un arte original, que ha sabido re-interpretar las distintas influencias que se recibieron durante el proceso de su formación, como son las artes clásicas, bizantinas o las distintas tradiciones de aquellos pueblos nómadas. La prohibición coránica de representar a Dios influyo en la evolución de las distintas disciplinas
La televisión es uno de los medio de comunicación y entretenimiento del mundo, desde que se inventó ha ido evolucionando, cada vez con más resolución y tamaño. Ahora ¿cómo es que sigue siendo tan popular después de tantas noticias que hablan de ella como algo muy negativo? ¿En verdad es la mejor cosa para un niño estar viéndola por más de 5 horas al día? ¿Y si es así, los convertirá en mejores adultos o jóvenes? La televisión es un material moderno que nos trae muchos beneficios. Para los niños
nuances of the popular media in Latin America. However, there is a lack of work specialized on the impacts of media in the representations of ethnic minorities in the continent. In this context, Mira como ves: racismo y estereotipos en los medios de comunicación provides an interesting overview of the images of ethnic minorities, focusing most of its essays on the representation of Afro-Peruvians and Afro-descendant in the mass media. The book compiles a series of essays presented at the International
Isabel Allende Isabel allende es una de las más exitosas novelistas contemporáneas mujer latinoamericana. Ella nació en Lima en 1942. Sin embargo, Allende es chilena. Cuando ella era niña, ella viajó por toda América latina y más allá, gracias a la carrera diplomática de su padre y padrastro. Ella trabajo en Chile a partir de 1967 después de casarse con Manuel Frías y dar a luz a Paula y Nicolás. Pero debido a las tensiones políticas en Chile, Allende y su familia huyeron a Venezuela en 1975. 20
del tiempo la sociedad y los medios de comunicación han retratado a las mujeres como personas pasivas. En la sociedad actual no han cambiado mucho las cosas, todavía hay muchas personas que piensan que el lugar de la mujer es en el hogar. Esto puede verse en la cultura azteca y en la cultura moderna de hoy en día. La sociedad azteca estaba avanzada y paseaban tres fortalezas ya que su estructura de complementariedad de género, una especialización exitosa de mano de obra, así como una alta eficiencia
A través de la búsqueda referente a la psicología criminal logre encontrar que otra determinación para este tipo de estudio recopilado es considerado como psicopatología criminal. Por ende la psicopatología criminal es aquel estudio el cual trata las relaciones entre los trastornos psicológicos y la criminalidad presentada ya que la psiquiatría solo estudiaría los modelos de prevención, los estudios realizados y su tratamiento referente a los trastornos psicológicos. A través de estos estudios referentes
formativa, un viaje de estudios y aventura que fue creada en el año 1979(Anexo 1) por Miguel de la Quadra-Salcedo (Anexo 2), y por sugerencia de S.M el Rey de España.Este programa tiene el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países europeos, norteamericanos, africanos y asiáticos. Durante la expedición, los participantes además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional
Artística…………………………………………………………….5 Análisis de los usos de la información y la comunicación……………...9 • Bloque I: Información como cambiante de situación………….10 • Bloque II: Información como poder…………………………….25 • Bloque III: Concepto de comunicación / Comunicación Interpersonal……………………………………………………...31 Conclusión……………………………………………………………….61 Bibliografía………………………………………………………………62 INTRODUCCIÓN El objetivo en este trabajo es aplicar a una película las teorías aprendidas sobre información y comunicación. El primer problema
parte de la base de los conocimientos adquiridos en el Tema 1 (“El concepto de estrategia”), y se orienta la atención al área de la estrategia de la empresa y la estrategia de marca. Descubriremos que la estrategia no es un elemento aislado que surge de forma espontánea, sino que es una pieza esencial de la operación de una empresa que nace de unos principios fundamentales básicos, que se relaciona de manera interdependiente con otras facetas de la empresa y/o marca, y que es el resultado de mucho
campeonato después de una larga temporada. Creo que a cualquier persona que le guste el deporte, esto que describo es un relato usual en la vida de un aficionado apasionado. Apreciar este deporte fue un gusto introducido hacia mí. No fue desde niño porque ningún familiar o amigo que tuve, veía o platicaba de fútbol conmigo. Tampoco salía de chico a la calle a jugar con los vecinos a rodar un balón, mucho menos pertenecí a un equipo de fútbol rápido en la escuela o entré a alguna academia de fuerzas básicas