Origen del arte Islámico

594 Words2 Pages

El arte Islámico nació en la península Arábiga, con la dinastía omeya en los años 661-750, y al mismo tiempo por medio de sus mandatarios se fueron dispersando para la conquista de Persia, Egipto, el Norte de África, e incluso la península Ibérica. El arte islámico es un arte original, que ha sabido re-interpretar las distintas influencias que se recibieron durante el proceso de su formación, como son las artes clásicas, bizantinas o las distintas tradiciones de aquellos pueblos nómadas. La prohibición coránica de representar a Dios influyo en la evolución de las distintas disciplinas artística, desarrollándose sobre todo en la arquitectura y en la decoración ligadas estrechamente.
Mozzati (2010), nos muestra que el Islam es una religión caracterizada absoluta e intransigentemente por el monoteísmo, ellos tienen una visión radical y unitaria del mundo, siendo indiferente a las particularidades históricas, sociales, culturales y radicales de sus adherentes. El Islam y su lengua, la cual es el árabe, constituyeron una unión poderosa de varias tradiciones culturales, componiendo una combinación muy homogénea que informo una amplia escala de las civilizaciones, así como la experiencia espiritual y la política que tuvieron a millones de personas en diferentes naciones. Cada modismo se fue desarrollando gradualmente el arte y la costumbre, aunque ya reconocida con una identidad islámica, con el tiempo fue adquiriendo cada quien su carácter individual.

La Religión Islámica
Quien tiene como profesión la religión Islámica, siempre tiene como legado de que “No hay otro Dios, sino que Dios y Mahoma que es su profeta. necesario pronunciar estas palabras al frente de dos testigos y automáticamente se convierte en musulmán, claro que después de convertirse en musulmán tiene que seguir al pie con todo lo que se le inculca a los musulmanes. El término “Allah” es derivado de la raíz Árabe-Semita ‘lh que significa “divinidad” claro en sentido genérico, en Árabe la palabra Al-ilah significa el Uno y único Dios. La doctrina de la omnipotencia y la libertad absoluta de Allah llevo al concepto de que el mundo fue creado y está continuamente surgida por Dios.
Los Cinco Pilares del Islam
Todo aquel individuo que se convierte en musulmán tiene que cumplir las cinco obligaciones primarias o mejor conocidas como los pilares de la fe, ellas son las siguientes:
Primero está el Shahadah, que es el primer pilar del Islam, en esta obligación o primer pilar los musulmanes dan testimonio acerca la unicidad de Dios, recitando “No hay más Dios que Dios y Muhammad es el mensajero de Dios.

Open Document