Las Obras de Antoni Gaudí

681 Words2 Pages

Hace muchos años vivía un hombre llamado Antoni Gaudí. Este hombre era un gran artista que se convirtió muy popular y muy reconocido en la ciudad de Barcelona. En este ensayo discutiré brevemente la vida de este famoso arquitecto, Antoni Gaudí, también platicare sobre la influencia y su estilo que se puede apreciar en la ciudad de Barcelona. En mi ensayo detallaré y estudiare tres de las obras maestras de Gaudí, que hoy en día turistas de todas partes del mundo pueden visitar y apreciar en la ciudad de Barcelona. Primero presentare al gran arquitecto, Antoni Gaudí, siguiente hablare de la Sagrada Familia, y después seguiré platicando de la Pedrera, y para finalizar terminare con la Casa Batlló. Mi propósito es demostrar que las obras de Antoni Gaudí contienen varios tipos de símbolos que se relacionan con una religión o símbolos que tienen que ver con la naturaleza, al mismo tiempo también demostrar que las obras de Antoni Gaudí han convertido a la ciudad de Barcelona, una ciudad llena de arte.
Antoni Gaudí nació en la ciudad de Reus en Cataluña el 25 de Junio de1852. Gaudí a los dieciséis años de edad se fue a la ciudad Barcelona, a estudiar en la Escuela Superior de Arquitectura de esta misma ciudad. Y fue ahí en Barcelona donde el decidió quedarse y dejar su huella. Al mismo tiempo en que Gaudí llego a Barcelona, la ciudad estaba creciendo, y muy rápido, ya que a finales del siglo 19 Barcelona se estaba transformando gracias a los cambios hechos por la revolución industrial, y convirtiéndose en una ciudad modernista. Fue así que la ciudad que se estaba transformando en una ciudad moderna seria la inspiración de Gaudí para crear maravillosas obras y exponerlas en ella misma. En Barcelona se pueden encontrar obras espectaculares que Antoni Gaudí diseño como el Templo de la Sagrada Familia, La Pedrera y La Casa Milà.
A primera vista el templo de La Sagrada Familia una escultura grandísima que hace suspirar a cualquier turista. Desde lejos se pueden apreciar las torres grandísimas que son fáciles de señalar. La Sagrada Familia o su nombre completo Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es como un símbolo universal de Barcelona. La idea de esta estructura fue de un escritor por nombre Josep María Bocabella, quien era un hombre muy devoto a la religión católica. La idea del templo de la Sagrada Familia fue gracias a que el escritor al pasar por un municipio italiano vio el templo que tenían ahí, y fue ahí que decidió crear una réplica de esta misma.

More about Las Obras de Antoni Gaudí

Open Document