General Post Office, Dublín

1200 Words3 Pages

1. Descripción

Es un edificio del siglo XIX, sus obras finalizaron en el año 1818, desde el punto de vista arquitectónico cabe destacar su precioso pórtico de estilo griego con seis columnas, originalmente sobre este pórtico estaban situadas las armas reales inglesas, que tras la independencia de Irlanda se retiraron.

2. Tipo

Material

3. Localización geográfica

O’Connell Street, Dublín, Irlanda.

4. Localización temporal

Siglo XIX

5. Ámbito colectivo

Sociedad desde el Siglo XIX hasta la actualidad

6. Ámbito cultural

Sociedad del Siglo XIX, y el alzamiento de los independentistas.

7. Valor de uso

Actualmente es la oficina central de correos.

8. Valor simbólico o relacional

Debido a que este edificio se usó como cuartel general de las fuerzas independentistas, hoy en día se guarda una copia de la Declaración de Independencia de Irlanda. Conmemorando a los insurgentes que se sublevaron y fallecieron en el Alzamiento de Pascua, se ha erigido una estatua de bronce representando la muerte del héroe irlandés Cuchulainn.

9. Valor histórico

Usado por las fuerzas independentistas como cuartel general, es donde surgió el Alzamiento de Pascua. De hecho, aún hoy en día se pueden ver restos de aquel fallido alzamiento, ya que fue incendiado y bombardeado por el ejército británico, y en la fachada se pueden observar marcas de dicho combate.

10. Valor ideológico

Es un edificio que está relacionado de forma directa con la historia y el origen de la Irlanda independiente. De hecho una copia de la Declaración de Independencia se guarda en este edificio.

11. Valor excepcional

El valor excepcional viene dado no solo por la belleza del edificio en sí, sino por su relación con la historia de Irlanda, y el símbolo de identidad nacional que se le ha dado.

12. Documentación

Easter Rising 1916 Birth of the Irish Republic, de Michael McNally (Osprey Publishing), en este

Open Document