Eunice Oido

1682 Words4 Pages

Odio dice que ¨El poema no es un conjunto de ideas y palabras sino un orden substancial. Un poema es la acción del Verbo. De ahí que sea imposible analizarlo, aislar hasta el último de sus acordes. Siempre… , un acto generador, un poema (Vallbona 25). Y se puede ver eso entre su propia poesía. Como en sus poemas de Los elementos terrestres, se puede sentir el acción del Verbo. No son solamente poemas sobre amor sino son movimientos de emociones, de sangre y sudor, y de la tierra. Son poemas que habla de un verdadero del alma. Eunice Odio es una poeta que pone el esencia del mente abstracto de seres humanos entre un papel. Voy a hablar sobre cómo Odio describe el amor en Los elementos terrestres, también el tipo de vocabulario que usa y como combina la naturaleza con los cuerpos de seres humanos.

Aunque Eunice Odio está conocido en la mayoría como una poeta, ella ha escribido en otros géneros. Ha escribido cuentos breves, y ensayos critícales sobre arte y literatura. Pero con todo su poesía, ella no ha ganado mucho atención con el publico de Costa Rica y críticos de literatura. Su poesía apere en muchos antologías de Costa Rica y Latino América y periódicos, pero hay pocos libros escolásticos que han escribido sobre ella. Alfonso Chase, un critico de Costa Rica, dice que el razón que hay poco atención ha Odio es porque ella está muy vocal con su opinión con Puerto Rico (Vallbona 1). Su poesía es especial porque ella escribe con el punto de visto de una mujer. Cuando escribe sobre el amor, traiga aspectos de la naturaleza y con esos metáforas ella puede crear versos de amor con un sensación erótico, que nunca habemos visto salir de una mujer con tanta fuerza.

Eunice Odio nació en San José, Costa Rica, el dato exacto de su nacimiento no está claro, pero que sabemos es que ella nació en punto entre 1919 y 1922. Ella era un niña con mucho curiosidad y cuando tenia cuatro años, elle mostró su independencia y frecuentemente se corrió de su casa solo para andar en la ciudad. En un entrevista Odio dice que ella aprendió como leer en solamente dos días de escuela(Jiménez 1).

Cuando tenía nueve años ella se puso muy enferma.

Open Document