Influencias Externas En El Consumo De Cerveza

1252 Words3 Pages

Influencias Externas

Molson Coors Brewing Company, mejor conocida como Molson Coors y anteriormente llamada Adolph Coors, ocupa el quinto lugar entre las cerveceras más grandes del mundo. Es una compañía mayoritaria de la manufactura, mercadeo y ventas de bebidas a través de sus subsidiarias Coors Brewing Company y Coors Brewed Company. La compañía opera en los Estados Unidos, Canada y Europa. Sus cuarteles generales se encuentran en Golden, Colorado y emplea sobre 8,400 personas.

El año pasado la compañía tuvo ingresos de unos $4,305.8 millones, con un aumento de 7.6%, comparado con el año 2003. En febrero de 2005 Adolph Coors se fusionó con la compañía Molson, cambiando su nombre a Molson Coors. Las marcas que Molson Coors vende principalmente en las Américas son Coors Light, Coors, Coors sin alcohol, Extra Gold, Zima XXX, Aspen Edge, George Killian's Irish Red Layer, Keystone, Keystone Light, keystone Ic, Blue Moon Belgian White Ale y Mexicali.

Las operaciones de la compañía están divididas en dos segmentos, de acuerdo a su geografía: las Américas y Europa. El segmento de las Américas incluye una pequeña cantidad de la marca Coors y cuentan con un buen volumen en ventas fuera de los Estados Unidos, en lugares como Japón, China, Méjico y el Caribe. En los Estados Unidos, su cerveza es distribuida generalmente a través de un sistema triple de manufactureros, distribuidores y detallistas. En Puerto Rico, Molson Coors mercadea y vende la Coors Light por medio de un distribuidor independiente. En estos momentos la compañía está tratando de expandir su negocio en Japón, China y Taiwan y reposicionar la Coors Light en los Estados Unidos.

Las ventas netas de la compañía en los pasados dos años y a pesar de su crecimiento se han visto impactadas negativamente por el aumento del interés del consumidor hacia las dietas bajas en carbohidratos, las bebidas con sabor, pero no alcohólicas y la competencia de las cerveceras con los negocios de vino. Actualmente también se está viendo amenazada por la disminución en el consumo de cerveza y la desventaja demográfica de la mayoría envejeciente en la población mundial, lo cual puede afectar los productos estrella de la compañía.

La creciente tendencia entre la sociedad, la cual está creando conciencia a pasos agigantados sobre la importancia de una dieta saludable y la tendencia de tratar de mantener una buena figura para mantener alta su auto-estima y ser aceptado en la sociedad como alguien "good looking" ha afectado las ventas de la cerveza.

Open Document