Diego Rivera Essay

754 Words2 Pages

Diego Rivera: Un Muralista y Pintor Famoso
Había muchos pintors famosos y artistas que vinieron de España y otros países de habla hispana. En mi opinión, Diego Rivera fue el artista mejor. Él era famoso por sus murales, pinturas temáticas cubismo, y mucho más. Muchas cosas influyeron Rivera en su época de dibujo, como los acontecimientos actuales y su vida social. Él pasó por muchas cosas difíciles como un niño que influyeron en sus decisiones de vida mayores. Rivera viajó mucho y su vida fue muy interesante.
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, también conocido como Diego Rivera, nació en el 8 de diciembre de 1886.Rivera tenía un hermano gemelo llamado Carlos María Rivera, pero murió dos años más tarde. En 1891, Rivera se le dio una hermana llamada María. Comenzó a dibujar como un niño. A la edad de dos, antes de que Diego era incluso capaz de leer, su padre estableció un estudio para él. Alrededor de la edad de 10 años, Rivera se fue a estudiar arte en la Academia de San Carlos de Bellas Artes en la Ciudad de México. Una de sus primeras influencias fue el artista José Posada que dirigía una tienda de impresión cerca de la escuela de Rivera. Él fue patrocinado para continuar estudios en Europa por Teodoro A. Dehesa Méndez, el gobernador del Estado de Veracruz.
El padre de Diego era en ese momento un inspector en el Departamento Nacional de Salud Pública, un trabajo que le llevó a muchas partes de México. En uno de sus viajes al estado de Vera Cruz, mostró el gobernador Teodoro Dehesa, algunas de las pinturas de su hijo. El gobernador estaba muy impresionado y cuando se reunió con Diego, él le ofreció una beca para estudiar en Europa. Diego organizó una exposición ...

... middle of paper ...

...ento de Productos artesanales de plástico en el Ministerio de Educación. Con la ayuda de José Orozco y David Siqueiros, Rivera creó el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Pintores y Escultores. Rivera y sus ayudantes pintaron 235 paneles al fresco individuales que cubren 15.000 metros cuadrados. Estos paneles mostraron sus puntos de vista políticos de México cultural, histórico y popular.
Rivera encabezó una gran vida. Él contribuyó a muchos grupos famosos de artistas y ha trabajado con otros artistas conocidos de su época. Para 1955, la salud de Rivera estaba poniendo malo. Había viajado al extranjero para el tratamiento del cáncer, pero los médicos no pudieron curarlo. Diego Rivera murió de paro cardíaco el 24 de noviembre de 1957, en la Ciudad de México, México. Rivera era un líder influyente y artista de su tiempo, que continuará para dejar un legado duradero.

More about Diego Rivera Essay

Open Document