Caso Nike Marketing Ii

1479 Words3 Pages

1.- Scott Bedbury, ex gerente de marca de Nike, cree que el psicólogo humanista del siglo veinte Abraham Maslow ofrece el modelo más relevante para los consumidores más matizados de hoy. El dice que el comportamiento y el emplazamiento de marca de hoy deben reflejar un entendimiento de los asuntos psicológicos más profundos que Maslow puso en el vértice de su pirámide de necesidades. Relacione el modelo de Maslow con la marca Nike y su estrategia de comunicación.

La teoría de la pirámide de Maslow explica distintas etapas y jerarquías de necesidades que posee una persona, las cuales representan distintos niveles, desde el suelo de la pirámide, donde se encuentran las necesidades más básicas, hasta la punta de la pirámide, la cual representa la autorrealización y necesidades mas puntuales y complejas del humano.

[pic]

Haciendo un paralelo entre NIKE y esta teoría piramidal, podemos darnos cuenta claramente que la estrategia de comunicación de NIKE apunta a las necesidades mas altas, sobre todo de Reconocimiento y de Autorrealización. Si partimos de lo básico, el slogan, “Just do it” nos dice claramente, solo hazlo, una frase completamente apuntada a la autorrealización, tu puedes correr, párate y corre, como nos decía el caso, son frases que motivan al consumidor, tocándole el “nervio” de las necesidades de autorrealización y de reconocimiento a la persona, logrando un vinculo de entendimiento hacia el consumidor, diciéndoles que nosotros te ayudamos a que tu te superes, te realices, seas reconocido, exitoso. Ese es uno de los puntos de la estrategia de NIKE que pueden verse explicados con la teoría de Maslow, pero eso es solo el slogan.

NIKE, usa rostros de deportistas exitosos como publicidad, les proporciona implementos deportivos y cada logro de ellos, es un logro de NIKE. Mientras mas gente los vea y se identifique con estos deportistas de elite en distintas disciplinas, mas se incentiva al consumidor común y corriente a verse reflejado en aquel deportista, como un tema aspiracional, como un tema de reconocimiento y autorrealización, otra ves tocamos con ambos niveles de jerarquía de las necesidades de las personas, la estrategia de NIKE esta muy bien ejecutada, llevando a que la carrera del deportista sea junto a NIKE y como NIKE lo ayuda, le entrega respaldo, yo también con NIKE tendré el respaldo de calidad, buenos implementos y facilidades para desarrollar mi deporte y mis metas deportivas, sea correr solamente o participar en las maratones que también forman otra parte esencial de la estrategia de comunicación.

More about Caso Nike Marketing Ii

Open Document