Calidad del Producto Software

1702 Words4 Pages

CALIDAD DEL PRODUCTO SOFTWARE

DEFINICION DE CALIDAD

Es el grado en el que el producto software incorpora unconjunto de características, de manera que garantiza elcumplimiento de los requisitos y necesidades del cliente.

La calidad del producto junto con la calidad del proceso son los aspectos más importantes actualmente en el desarrollo de Software. En calidad del producto recientemente ha aparecido una nueva versión de la norma ISO/IEC 9126: la norma ISO/IEC 25000. Esta proporciona una guía para el uso de las nuevas series de estándares internacionales, llamados Requisitos y Evaluación de Calidad de Productos de Software (SQuaRE). Constituyen una serie de normas basadas en la ISO 9126 y en la ISO 14598 (Evaluación del Software), y su objetivo principal es guiar el desarrollo de los productos de software con la especificación y evaluación de requisitos de calidad. Establece criterios para la especificación de requisitos de calidad de productos software, sus métricas y su evaluación.

ISO 25000: SQuaRE (Software Product Quality Requeriments and Evaluation).

Nace por las inconsistencias entre ISO9126 e ISO 14598. El objetivo es aglutinar bajo una mismafamilia el modelo de calidad y el proceso deevaluación.

SQuaRE está formada por las divisiones siguientes:

• ISO/IEC 2500n. División de gestión de calidad. Los estándares que forman esta división definen todos los modelos comunes, términos y referencias a los que se alude en las demás divisiones de SQuaRE.

• ISO/IEC 2501n. División del modelo de calidad. El estándar que conforma esta división presenta un modelo de calidad detallado, incluyendo características para la calidad interna, externa y en uso.

• ISO/IEC 2502n. División de mediciones de calidad. Los estánda...

... middle of paper ...

...o.

6. Un fallo en la actualización del software empleado en el Ministerio de Trabajo y Pensiones británico por la empresa de tecnologías de la información EDS, costó a los contribuyentes más de mil millones de libras en 2004.

7. El efecto 2000 y los miles de millones gastados para evitar el temido desastre que afortunadamente no sucedió.

8. Las baterías explosivas de los portátiles y otros dispositivos como teléfonos móviles están siendo uno de los últimos fiascos de la industria del sector con pérdidas cuantiosas para su reemplazo.

9. Un nuevo sistema informático de Siemens implantado en 1999 sin probarse suficientemente y sin personal cualificado para su manejo, amargó las vacaciones a medio millón de británicos.

10. En 2007, una simple tarjeta de red defectuosa dejó en tierra a una parte de los 17000 aviones que maneja el aeropuerto de Los Angeles.

More about Calidad del Producto Software

Open Document