El Concepto y Formación del Término 'Hispano'

1099 Words3 Pages

A lo largo de la historia, el término "hispano" se ha utilizado para categorizar una cierta parte de la población del mundo sin saber el verdadero significado de la palabra. Por definición, el término "hispano" se refiere a " de o en relación a las personas, el habla, o la cultura de España o de España y Portugal " (Webster, 2014). Otra definición de este término es " de, relacionada con, o ser una persona de origen latinoamericano que viven en los Estados Unidos; especialmente uno de origen cubano, mexicano, puertorriqueño u origen " (Webster, 2014). Antes de que uno puede suponer que son plenamente conscientes de este controvertido plazo, deben recordar cómo el término llegó a ser. La formación de este término comenzó en los primeros años del siglo XV, cuando España y Portugal comenzaron la conquista del Nuevo Mundo.

Durante el siglo XV, España y Portugal comenzaron a enviar conquistadores como Pizarro y Cortés al Nuevo Mundo en busca de materias primas que se beneficiarían de su popularidad entre los demás países europeos. Además, las posibilidades de la fama debido a los nuevos descubrimientos y otros resultados fueron nunca muy lejos de sus mentes (Hernández, n.d). A lo largo de los años, los historiadores han encontrado evidencia de que indicaron que las tribus indígenas no civilizadas "que habitaban las áreas de Mesoamérica que fueron conquistadas por los españoles y los portugueses fueron de hecho avanzaron en su desarrollo en comparación con otras tribus (Fox, 2010). La evidencia también indica las dificultades y luchas que la civilización indígena sufrió debido al comportamiento hambriento de poder de los conquistadores; los mismos conquistadores que fueron enviados a un país "subdesarrollado" por algunos de los más pod...

... middle of paper ...

...nos ha sido aceptado como un descriptor común, sin embargo, hablar de las experiencias personales, creo que la sociedad debe tal vez reconsiderar la forma en que se utiliza el término no sólo en la conversación diaria, sino también en la materia más importante, como documentos del gobierno, la historia textos, etc.

Works Cited

Referencias

Fox, Arturo A.. Latinoamerica: presente y pasado. 4th ed. Upper Saddle River, N.J.: Prentice Hall ;, 2010. Print.

Hernández Sánchez, Leonid Elsido . "Concepciones acerca de la región en la problemática actual de la integración latinoamericana." eumed.net n.d (0): n. pag. www.eumed.net. Web. 18 May 2014.

"Hispanic." Merriam-Webster.com. Merriam-Webster, n.d. Web. 18 May 2014. .

Santiago, Esmeralda. Conquistadora: a novel. New York: Vintage Books, 2012. Print.

Open Document