My Account
Preview
Preview

Pecado de omision por Ana María Matute

No Works Cited
Length: 727 words (2.1 double-spaced pages)
Rating: Yellow      
Open Document
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



El cuento “Pecado de omisión” fue escrito por Ana María Matute como parte del movimiento de realismo social español. Fue incluido en el libro Historias de la Artámila, el cual fue publicado en mil novecientos sesenta y uno.

Este cuento tiene dos tipos de tema. Su tema significativo trata de la injusticia de la situación de Lope y su tratamiento por don Emeterio; su tema axiomático trata de las relaciones familiares y el tratamiento de los pobres y de los huérfanos. Los dos son temas implícitos, porque no hay moraleja explícita.

La historia tiene lugar en España, antes de o cerca del principio del siglo veinte. Un niño inteligente, quien se llama Lope, había dejado huérfano y el primo de su padre, que era muy rico y el alcalde de su pueblo, tenía que cuidarlo. Este primo, don Emeterio, empleaba al niño de trece años como pastor y le dejó lejos del pueblo para criar las ovejas. Pasaban cinco años, y Lope revolvió a la casa de don Emeterio para ver al médico. Allá vio a un viejo compañero de escuela, un Manuel Enríquez, un muchacho que siempre le iba detrás en sus estu...


Click the button above to view the complete essay, speech, term paper, or research paper








This essay is 100% guaranteed.