La Influencia de 'La Llorona'

1397 Words3 Pages

La influencia de “La Llorona”

La leyenda de la Llorona es un mito que ha desarrollado de México dese los 1500’s y ha sido cuento por muchas generaciones desde México a centro y sur América hasta estados en Los Estados Unidos como Arizona, California, Nuevo México y Texas. El cuento de la Llorona tiene varias versiones a su leyenda pero siguen con el mismo tema. Una de las versiones es que la Llorona era una India Azteca que ahogo a sus hijos en un lago y que desde entonces ha llorado por lamentar de haberlos ahogados. Otra versión dice que la Llorona se llamaba María (versión de Joe Hayes) y que era la mujer más bonita del mundo que buscaba el mejor galán del mundo. Pasó los años y se casó con el hombre y luego el esposo empezó y luego el esposo empezó a hablar con otra mujer; por causa de celos, María ahogo sus dos hijos. Dependiendo de la región de México, Estados Unidos y sur América es capaz que la versión de la Llorona es igual o no. Mi enfoque sobre la llorona va ser como el cuento ha cambiado durante los años, si el cuento sigue existiendo en México o no, que otras obras han sido influenciadas por el cuento y quien es el personaje de la Llorona y si fue persona real.

Es posible que el cuento de la Llorona origino desde el tiempo de los conquistadores en 1550 y que desde entonces ha sido una importancia para la cultura Hispánica. Aunque el cuento se ha desarrollado de generación a generación en México y los Estados Unidos, nadie sabe en verdad en que siglo fue creado o en qué lugar origino el mito. El cuento de la llorona que muchos conocen es sobre el espíritu de una mama que ahogo sus hijos en un rio, y por haber lamentado lo que ha hecho el espíritu de la mama pasa sobre ríos y lagos en la noche en busca de...

... middle of paper ...

...ducirán sus versiones de la Llorona. Se dio a conocer la versión de Joe Hayes, que realizo la leyenda en un libro de niños a como el la escucho de niño y también se dio a conocer la versión de Alcina Lubitch Domecq que es mucho más diferente que la de Joe Hayes pero con el mismo tema. Una de las obras que puede ser comparado a la leyenda es la del “Boogeyman” (Hombre del saco) como los dos tienen que ver en asustar la juventud al igual la Llorona es conocida como la “Boogeywoman” en cuentos populares de México. No habrá sobre la Llorona existiendo o si alguna vez existió, pero si habrá la posibilidad de que su personaje habría tenido mucho con ver con la Azteca Malinche. O es posible que hubiera sido influenciada por otra indígena. Lo bueno sobre leyendas como la Llorona es que uno puede tener la creatividad de creer si es de verdad o solo una leyenda común.

Open Document