En que afecta la discriminacion en el mundo

2541 Words6 Pages

En que afecta la discriminación racial en el mundo noviembre 19
2013

En esta monografía podrán encontrar una variedad de información sobre el racism en el mundo, espero que sea de su agrado
Racismo en el mundo

Agradecimiento:
Dedico el presente trabajo a quienes siempre me han apoyado y son el motivo de cada logro que hago, gracias papas por siempre apoyarme en todo momento, también quiero agradecer a mi asesor se tomó el tiempo para apoyarme durante este proyecto, gracias Mr. Elliot, y por ultimo quisiera agradecer al colegio Sir Alexander Fleming que me brindo esta oportunidad.

Resumen:
Esta Monografía está basada en el racismo y la discriminación, en si la discriminación es un concepto que suele confundirse con el racismo, ya que lo llega a abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en el predominio de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que está fundado en una ideología racista.
Entender el significado del racismo no es tarea fácil, ya que muchos confunden el racismo con la xenofobia, según la RAE la xenofobia es el odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros y como lo dije antes el racismo es una ideología basada en la superioridad de una raza sobre otras. La gran diferencia ente estos dos conceptos es que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo. El racismo también suele ser confundió con otros conceptos como el etnocentrismo, el clasismo, e incluso la homofobia. Centrándonos en la historia, el racismo, en sentido estricto, comienza a partir del siglo XVIII, en el mundo occidental. Desde 1750 hasta 1945, se construyeron...

... middle of paper ...

...muy cierto, actualmente los países más poderosos están comprando armamento y preocupándose por hacer la guerra y no la paz, cuando la realidad es otra, cuando la realidad les pide que se centren en su población, que en total de crecer como una sociedad unida, están creciendo como una sociedad dividida y con muchos errores. En el Perú el rango de discriminación ha ido disminuyendo muy lento, pero podemos decir que tenemos un gran mérito al estar haciendo constante campañas contra la diseminación, en mi opinión la discriminación abajado en un gran porcentaje muy alto, y eso lo podemos notar en la sociedad, si nos transportamos a los años 60 muchas personas no tenían ni la cuarta parte de los derecho que hay. Yo quisiera dejar este mensaje para que todos reflexionen sobre la discriminación racial, "La mejor manera de solucionar cualquier problema es eliminar su causa."

Open Document