Edwin Hubble Biography

1337 Words3 Pages

Edwin Hubble Biography

Hubble nació en Marshfield (Missouri) el 20 de noviembre de 1889. Ingresó al instituto de Wheaton, en donde participaba activamente en las actividades deportivas; su deporte favorito era el fútbol, aunque el también participó numerosas veces en pruebas atléticas en pista. En el día de su licenciatura del instituto en 1906, el director dijo, "Edwin Hubble, te he vigilado durante cuatro años y no te he visto estudiar ni siquiera 10 minutos." Se detuvo por un instante emocionante para Edwin y continuó, "Aquí tienes una beca para la universidad de Chicago."

En la universidad el disfrutaba trabajando como tutor y en su último año trabajo como ayudante de laboratorio de Robert Millikan. Obtuvo una beca en física y recibió una mención en deportes por su participación en atletismo, boxeo y baloncesto.En 1910 Hubble recibió su título de la universidad de Chicago, y en el mismo año fue premiado con la beca Rhodes, bajo la cual aprendió derecho romano e inglés en el colegio Queen, en Oxford. Algunos años después fue hecho miembro honorario del colegio Queen.

El volvió a los EEUU en 1913, pasó los exámenes pertinentes y ejerció como jurista sin mucho entusiasmo durante un año en Louisville, Kentucky, sin embargo, en 1914 volvió a la universidad de Chicago para trabajar tras graduarse con una meta clara: Su doctorado en astronomía.

Retornó al campo de la astronomía al incorporarse al Observatorio Yerkes de la Universidad de Chicago, donde obtuvo el doctorado en físicas en 1917.

George Ellery Hale, el fundador y director del Observatorio Monte Wilson en las cercanías de Pasadena (California), le ofreció un puesto de trabajo en el que permaneció hasta su muerte. Fue el primero en utilizar el telescopio Hale del Observatorio Monte Palomar, donde revolucionó el conocimiento del tamaño, estructura y propiedades del universo.

Edwin Hubble de esta manera llegó a ser el líder más sobresaliente en la aproximación mediante observación a la cosmología..

OBRA

EDWIN POWELL HUBBLE

Su llegada al Observatorio del Monte Wilson, coincidió con la finalización de la construcción del telescopio Hooker, de 2,54 m, el más potente del mundo en aquella época.

Las observaciones realizadas por Hubble en 1923 y 1924 con ese telescopio establecieron sin ningún género de dudas que numerosas nebulosas observadas con anterioridad con telescopios menos potentes no formaban parte de nuestra galaxia como se pensaba, sino que se trataba de galaxias distintas de la Vía Láctea. La búsquedas de Hubble, en las exploraciones del universo que pudo realizar en su época, penetraron profundamente en el reino de las nebulosas y desplazaron gradualmente los límites del espacio explorado,

More about Edwin Hubble Biography

Open Document