La Hsitoria de la Politica en los Comunismo

1405 Words3 Pages

En 1924 comenzó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata, donde conoció al profesor Pedro Henríquez Ureña en su primera inspiración para su carrera literaria. En 1929 ingresó a la Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas de la Universidad Nacional de La Plata. Ahí, fue un militante del movimiento de la Reforma Universitaria en 1933, en grupo de tendencias comunistas.
En 1933 fue elegido Secretario General de la Federación Juvenil Comunista. Sin embargo, en 1934 empezó a tener dudas sobre el comunismo y el régimen de Josif Stalin.
El partido comunista de Argentina decidió enviarlo por dos años a las Escuelas Leninistas de Moscú para prepararse en un congreso. Antes de ir a Moscú como delegado del Partido Comunista de Argentina, abandonó el congreso y huyó a París. Es ahí donde escribió su primera novela: La fuente muda (inédito).
Después obtuvo el Doctorado en Física en la Universidad Nacional de La Plata, regresó a París para realizar trabajos de investigación sobre radiaciones atómicas. En París aprendió sobre el movimiento surrealista, estudiando las obras de Óscar Domínguez, Benjamín Péret, Esteban Francés, y otros. Esto marcaría una profunda influencia en sus futuras obras.
Regresó a Argentina en 1940 esperando dejar la ciencia para seguir con la escritura. No obstante, se encontró enseñando Ingeniería y en un postgrado sobre relatividad y mecánica cuántica en la Universidad de La Plata. Después de tres años abandonó la ciencia para siempre para dedicarse de lleno a la literatura y la pintura.
No había sido una parte del general Secretario de la Federación Juvenil Comunista y había recibido la oportunidad de ir a Europa, París puede no haber sido una opción. La duda de Sábato en el comunismo y...

... middle of paper ...

...l oscuro y solitario observando a María viviendo una vida normal y olvidándolo Castel poco a poco. Vemos que intenta comunicarse, pero la vida en este momento es surrealista y su capacidad de comunicarse con el mundo ya no es posible. “Y entonces sentía que mi destino era infinitamente más solitario que lo que había imaginado” (152, Sábato).
Conclusión
'El Túnel' de Ernesto Sábato es una aventura morbosa y extraña en la psique humana. La confesión de la vida del pintor Juan Pablo Castel, que asesina el único amor de su vida que lo comprendía, personifica las novelas durante este tiempo. Factores clave, tales como antecedentes personales y el ambiente político, influenciaron el precursor del 'boom' literario en la época de Ernesto Sábato. El enfoque literario adoptado en El túnel ayuda a tejer y en última instancia, refuerzas la tendencia existencialista de la época.

Open Document